RecerCaixa team

quisom

“Antes de las primeras palabras” es una herramienta multimedia de divulgación científica sobre el desarrollo de la comunicación infantil a lo largo del primer año de vida. Esta web ofrece herramientas de sensibilización y observación a padres y educadores interesados en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje.

“Antes de las primeras palabras” es un proyecto RecerCaixa que reúne al Grupo de Estudios de Prosodia (GrEP), de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), y al Laboratorio de Atención, Percepción y Adquisición del Lenguaje (APAL) , de la Universitat de Barcelona. El proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de la Dra. Danielle Matthews, de la Universidad de Sheffield.

Con la colaboración de:

Expertos entrevistados:

Guiones y proyecto audiovisual:

Montaje web:

Agradecimientos:

Web financiada por el programa RecerCaixa 2012-14 (proyecto “Los precursores del lenguaje. Una guía para padres y educadores”) y parcialmente por el programa Nuffield Foundation (proyecto “Does promoting parents’ contingent talk benefit infants’ language development?”).

Agradecemos a Santiago González Fuente, Lindes Farré y Helena Chaytow su ayuda con el texto y los materiales audiovisuales, y damos las gracias a todas las familias que han participado en las grabaciones.

Financiamiento:

RecerCaixaNuffield logo full colour_small2